Hazte suscriptor

¿Qué hace un periódico de papel saliendo a la calle en un caluroso día de mayo de 2017? Y aún más: ¿Que hace un periódico de toros a estas alturas? ¿Como se atreve (doblemente) a nacer?

Minotauro es el paso al frente de un grupo de aficionados, que se han rebelado contra las ideas políticamente correctas que han demonizado las corridas de toros y han pretendido convertir a los aficionados en salvajes y anacrónicos caníbales ante la opinión pública. De un grupo de aficionados  convencidos de que en pleno siglo XXI hay que defender La Fiesta, sus valores éticos y estéticos y su capacidad para producir placer, emoción y miedo. De quienes, frente a tanto exabrupto, pensamos que tenemos que hablar.

Somos el Minotauro que representa a una bestia feroz con cuerpo de hombre y cabeza de toro encerrado en su laberinto esperando a sus víctimas o al héroe que acabe con su furia. Y somos también el Minotaure que nació en 1933, encerrado en una revista mítica a la que se sumaron los mejores escritores y artistas de su tiempo bajo la bandera de una portada dibujada por Pablo Picasso.

Esos son los territorios en los que nos queremos mover. En los del hombre que sueña con ser un héroe y se enfrenta con la espada a la terrible bestia, y en los de las ideas expresadas con el arma de la palabra a través de unas páginas de papel.

Minotauro aparecerá tres veces al año y lo hará cada vez con la pretensión de convocar a taurinos, escritores y lectores en torno a esta fiesta milenaria que nos identifica. Un foro internacional, libre, culto, con respeto a la historia y la tradición y con la vista puesta en el presente y en futuro.

Y, sobre todo, con la firme voluntad de ayudar a cerrar la brecha que se ha abierto entre los toros y la sociedad.


Minotauro es un periódico cuatrimestral que se publica en enero, mayo y septiembre. Se compra por suscripción y se distribuye en un listado selecto de librerías internacionales.

Suscripción anual (tres números)
Precio: 25 euros (envío incluido)
Si quieres suscribirte escríbenos a suscripciones@minotaurodigital.es

Equipo
Edita: Asociación Cultural Minotauro
Editor: Alberto Anaut
Director: Jorge F. Hernández
Director de Arte: Fernando Gutiérrez

Número 1 (mayo 2017)
Las fotografías son del fotógrafo ruso Sasha Gusov y cuenta con textos de Rubén Amón, Luis Pérez-Oramas, Eduardo Arroyo, Diego S. Garracho, Ambrosio Aguado, William Lyon, Miguel Albero, Jorge F. Hernández, Antonio J. Pradel y Antonio Lucas, que escribe una semblanza de Antoñete, el torero que da nombre a la Peña.

Número 2 (septiembre 2017)
Las fotografías son de la fotógrafa Anya Bartels-Suermondt y los textos de Luis Francisco Esplá, Juan Diego Madueño, Diego Carrasco, Georges Didi-Huberman, Jorge F. Hernández, Luis Pérez-Oramas, Philippe Courtet, Antonio Lucio, William Lyon, José Morente y Antonio Lucas, que en este número redacta el perfil de Morante.